¡Mañana ya dejo de ser un ser virtual y vuelvo a la realidad 3D! Pero hoy todavía no. Así que vamos con la clase de Lengua.
En primer lugar, me gustaría que volvieses sobre el esquema que te pedí ayer. En la foto que me has enviado, veo que solo has puesto los títulos, pero no hay ninguna información debajo. En las instrucciones de ayer, que te pego aquí de nuevo, te ponía:
"Leer el apartado de literatura del tema 3 (páginas 60 y 61), subraya lo que te parezca más importante. Después, haz un esquema en el cuaderno poniendo toda la información subrayada, como el que hicimos hace unos días. Es importante que, para hacer este esquema, te fijes bien en los títulos que vas poniendo en cada parte del esquema."
Como te he visto subrayar otras veces, apostaría a que has subrayado más de lo que has puesto en el esquema 😁 Así que, como primera tarea de hoy te pido que completes el esquema. Lo que has puesto está muy bien, y me gusta mucho la manera en que lo has estructurado. Pero, para que sea excelente (digno de una alumna tan excelente como lo eres tú), tiene que tener más información. Puedes incluirla con pequeños guiones debajo, con la información resumida. Pero esa información tiene que estar.
Por otra parte, te pedía también que hicieses el ejercicio 4 de la página 61 en la libreta. Supongo que no te habrá dado tiempo ayer, así que ese ejercicio es la segunda tarea del día de hoy.
Hoy repasarás también los conectores. ¿Los recuerdas? Eran aquellas palabras que organizaban la información de un texto, e hiciste un cuadro con ellas, que luego pegamos en tu cuaderno. Están en este mismo tema, en la página 50. Pues bien, quiero que contestes, puedes hacerlo en el libro si quieres, el ejercicio 1 de la página 64, y el ejercicio 1 de la página 65.
Y, por último, tengo una pequeña mala noticia: tienes faltas en lo que me enviaste ayer del análisis de las palabras.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
...
...
...
Sí.
Pero...
---TENGO UNA BUENA NOTICIA PARA TI---
Y es que NO VAMOS A HACER ORTOGRAFÍA
Lo que vamos a hacer es lo siguiente. Vas a escribir las instrucciones para hacer una manualidad que te guste y que conozcas. Puede ser algo que ya hayas hecho, o algo que quieres hacer, las instrucciones para hacer las Zapimopas, las carpetas del Diario del Viajero Histórico... Lo que tú quieras. Yo solo te voy a poner las siguientes condiciones:
- Tienen que ser, como mínimo, de 10 líneas.
- Tiene que ser en tu cuaderno.
- No puedes fallar más de 3 tildes.
- No puedes fallar más de 3 mayúsculas.
No te voy a poner más tareas para hoy, así que tendrás tiempo suficiente para escribir estas líneas y revisarlas bien. Sé que sabes hacerlo, sabes de sobra las reglas de acentuación, sabes que detrás de punto siempre va una mayúscula. Solo tienes que fijarte, ¿vale? Escribe primero y luego revisa, cuidadosamente, cada palabra. Nada más. Solo fíjate muy bien, y el próximo día no tendremos ortografía. ¡¡¡TÚ PUEDES MALKA!!!
Te deseo que tengas muy buenas clases hoy. ¡Hasta mañana!
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