6.11.17

Clase de Lengua - 7 de noviembre

¡Hola Malka!

Aquí estamos, virtualmente, otra vez. Hoy toca Lengua.

Vamos a hacer otras dos frases para analizar los tipos de palabras que aparecen. Como en la última clase hemos hecho la hoja de los verbos, ahora también puedes intentar analizarlos. ¿Recuerdas como hacíamos? Pones las palabras de las frases en vertical en tu libreta, y vas escribiendo las características. Las frases que quiero que analices son estas:

Algunos tenemos muchos libros bonitísimos.
Tú viste la nieve blanca.
El primer premio será nuestro.

Recuerda que:
  • La diferencia entre los determinantes y los pronombres es que los determinantes siempre van delante de un nombre, y los pronombres no tienen un nombre cerca.
  • Los adjetivos epítetos o explicativos dicen una cualidad del nombre al que acompañan que siempre siempre pertenece a este nombre, mientras que los especificativos dan una cualidad que ese nombre puede tener o no.
  • Puede que tengas dudas en los verbos, porque solo los hemos hecho una clase. No pasa nada, haz lo que puedas, ¿vale?

  • Si puedes, mándame una foto con lo que hayas hecho, para que pueda ver cómo vamos con esto.

    También quiero que, en estas mismas frases, separes el sujeto del predicado de cada una de ellas. Recuerda que el sujeto es la persona o cosa que realiza la acción indicada por el verbo, y el predicado es el resto de la oración. ¿Te animas a señalar el núcleo del predicado, la palabra más importante de él? (Pista: es la que dice la acción).

    Si te sobra tiempo, quiero que vayas haciendo estas tareas hasta que termine la clase. Lo que no te dé tiempo, lo continuamos en la clase siguiente, no hace falta que te lleves deberes, ¿vale?

    1. Leer el apartado de literatura del tema 3 (páginas 60 y 61), subraya lo que te parezca más importante. Después, haz un esquema en el cuaderno poniendo toda la información subrayada, como el que hicimos hace unos días. Es importante que, para hacer este esquema, te fijes bien en los títulos que vas poniendo en cada parte del esquema.
    2. Haz, en la libreta, el ejercicio 4 de la página 61.
    3. Si todavía te sobra tiempo, y entonces te felicito enormemente, quiero que pienses y anotes algunas ideas que te gusten para una obra de teatro de dos personajes. Puedes pensar si te gustaría de humor, de amor, de misterio... Sólo pueden ser dos personajes, eso sí.
    ¡MUCHOS ÁNIMOS PARA HOOOOOOY!

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