13.11.17

Clase de Lengua - 14 de noviembre

¡Hola Malka!

¿Qué tal estás hoy? ¿Preparada para Lengua? ¡Allá vamos!

Hoy completarás las hojas con las clases de palabras. Te quedan 3 clases, los adverbios, las preposiciones y las conjunciones.


  • Las puedes coger de tu libro, en la página 38. Sí, ya sé que vamos para atrás, pero sólo un momentito ;)
  • Como en anteriores ocasiones, haz un folio con cada una de esas clases. Puedes fijarte en el que ha hecho Raquel, si tienes dudas (aunque creo que no las tendrás, ya hemos hecho las clases más difíciles).
  • Como siempre, pon ejemplos.

Luego, me gustaría que me dijeses qué tipos de palabras son estas:

  • Y
  • Ante
  • Todavía
  • Porque
  • Sino
  • Contra
  • Con
  • Rápidamente
  • Allí
Como siguiente tarea, comenzaremos el tema 4, ¿vale?

  • Lee la lectura de la página 68, y haz los ejercicios 8, 9 y 10.
Quizá no te dé tiempo a hacer todo esto. Si no te da, no te preocupes, continuamos en la próxima clase, ¿vale?

Si te sobra, quiero que sigas pensando en lo que hablamos de la obra de teatro. Como te dije la pasada clase, anota ideas. Puedes enviarme si quieres el enlace de aquel vídeo que me comentaste en la clase pasada, así lo veo y pienso si podemos trabajar con él, ¿qué te parece?

¡Un abrazo grande, y muchos ánimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario