5.11.17

Clase de Historia - 6.11.2017

¡Hola Malka!

Te dejo aquí las instrucciones para la clase de hoy:

  1. Juega una vez al juego de "La Europa feudal" que has hecho en Kahoot. Aprovecha también para ver si quieres añadir alguna pregunta más. Si no es así, pues, ¡ya lo tienes! Puedes jugar con tu familia, a ver si ellos saben las respuestas.
  2. De la página 60, haz los ejercicios 14 y 15 en la libreta. Verás que el 14 te pide unas definiciones. No definas "cruzada". En la 15, te pide distinguir parejas de conceptos. No hagas el de "curia y corte" ni el de "clero secular y regular". Ayúdate del libro para hacer estos ejercicios.

    Como el 14 es de definir conceptos, de dejo aquí las instrucciones para hacer una buena definición:

  • En una definición, nunca debe aparecer el término que estamos definiendo.
  • La mejor manera de definir algo es indicar, en primer lugar, a qué clase o tipo de cosas pertenece aquello que vamos a definir. Por ejemplo, si queremos definir "patata", diremos que es un vegetal; si queremos definir "avión", podemos comenzar diciendo que es un medio de transporte.
  • Después de indicar la clase o el tipo de cosas a las que pertenece, hay que poner las características que lo diferencian de las restantes cosas que pertenecen a la misma clase. Es decir, "patata" es un vegetal, pero también lo son las zanahorias o los tomates. ¿Qué es lo específico de la patata? Pues que es un tubérculo, que crece bajo tierra, que es de color parduzco, que es comestible..   
3. Si te queda tiempo, lee la página 64. Como verás, habla de la leyenda del Rey Arturo. ¿Recuerdas lo que es una leyenda y qué características tiene? Puedes pensar en tu Leyenda de Aectu, para refrescarte.

4. Intenta responder en el cuaderno a las preguntas de la actividad 27, que salen en esa página. En algunas te pregunta por el autor, que, en este caso, es desconocido. En estas preguntas, intenta contestar según lo que tú hubieras hecho o pensado si fueses la autora de ese texto.

Cuando acabes de responder a cada actividad, tómate un par de minutos para repasar si has escrito todo bien y sin faltas.

Creo que este trabajo será suficiente para toda la hora. Si no, puedes comenzar el siguiente tema, observando la imagen que aparece al principio y reflexionando sobre las preguntas que te plantea el libro en esa misma página.

* Por último, ¿has hecho el "Diario" correspondiente a este tema? Creo que lo habíamos puesto en la agenda como tarea a entregar esta semana. Si lo hiciste, ¿me enviarías una foto? Así puedo corregírtelo para el jueves. Si no lo has hecho, anótalo y me lo entregas el lunes que viene, ¿vale?

¡¡Ánimos medievales!!



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